domingo, 14 de septiembre de 2008

sToa










"Los Dioses alcanzaron la inmortalidad, después que la música los hiciera mortales"

La música;
ese viento hechizante
de mil respiros,
aquellas líneas fugaces
donde la tierra suspira.
devoradoras de entrañas
estas fauces
aves que posan sus alas sobre el delirio...


La tierra vio nacer Babel. Aquella inalcanzable torre que zurcaría los confines del cielo; y esta misma tierra, celosa del cosmos, la regresó inerte hasta el pie de los hombres; hombres que guardaron celosos, por años el rencor de no haber arañado ese cielo, que los habría de librar (como lo habían prometido los sabios) de la muerte y de los dientes del mar...
Hoy, miles de años después, cuando Babel ha caído, y se ha convertido sólo en una obra quimérica, que intentó unir el paraíso con este infierno, surge su legado; premisa del espíritu humano, crónica del cielo y la tierra.

Si pudiésemos otorgarle dicho mérito a la música, no cabe duda y estoy seguro que nadie me refutaría, que los más cercanos al encantamiento del cielo son, estos hombres, reencarnación de Babel. Stoa.


Checa su Biografía Aquí


Al tratar de hacer una reseña significativa de esta agrupación, se está tratando de hacer una del arte mismo.
El arte no se ensaña con la vista nublada del que la aprecia, ni con los oídos sordos de quien se niega a percibirlo. El arte se presenta cuan fantasma, cumpliendo con su cometido, de enfermar a los hombres y sanar sus almas.
Si para el remedio de la enfermedad del cuerpo, se inventaron las medicinas y existen médicos, para el remedio del alma hay 2 cosas que sanan: La música y la poesía.

Hay quienes logran ser muy buenos en su obra; los poetas no son nombrados poetas hasta que escriben un poema, y aún así son cuestionados, y su arte es inverosímil al estandarte de la crítica masiva. Lo mismo sucede con el músico, que toma de amante su instrumento, pese a la indiferencia que sus propios oídos puedan adquirir. Pero no necesita de un medio que escuche su obra, pues el arte no prescinde de quien lo escuche para ser arte; pues el arte se conjuga con la naturaleza en pos de su musicalidad.
Con sToa ha de suceder lo mismo. No tener muchos seguidores no es efecto para que su obra se pierda entre los abismales fondos del arte inerte. Es su música, indispensable para las almas que divagan entre espesuras llanas y sin rumbo. Sus melodías se encargan de trasnportarnos a mundos inocuos, donde la antesala del dolor es un prostíbulo de comejen, que trepa nuestra espalda y eriza los vellos del cuerpo.


Integrantes



Mandy Bernhardt
(Vocals, Percussion)









Olaf Parusel
(Composition; Arrangements,
Orchestrations, Piano)









Christiane Fischer
(Cello)









Discografía






Este álbum, como sus obras anteriores, es el más cercano a la perfección. No hay más que pueda decir.

Tracklist:

1.- I Held The Moon
2.- Alone
3.- I Wish You Could Smile
4.- Think About The Eternity
5.- Maare
6.- Chanson D'Automne
7.- Winter
8.- Ariels Song
9.- Soft Snow
10.- Nubibus Atris
11.- Puisque Tout Passe

Descarga ZAL





Tracklist:

1.- Candide
2.- Autumn
3.- Infant Joy
4.- Spin
5.- In Memoriam
6.- Stoa
7.- Captivity
8.- Dust
9.- [N]ever
10.- Taumel
11.- Hommage








1.- Introitus
2.- Partus
3.- Urthona
4.- Luvah
5.- Tharmas
6.- Urizen
7.- Scrupus
8.- Mors
9.- Conclusio

1 comentario:

vladquerogalactico dijo...

Al chile mi Blog està mas merga que el tuyo!