domingo, 14 de septiembre de 2008

Los Cuadros del Viejo Chagall



"Escogí la pintura: me era
mas necesaria que la comida."

"El arte me parece ser
sobre todo un estado del alma."





El arte visual no puede ser explicado en palabras, solamente se necesita mirarlo para comprenderlo, disfrutarlo y sentirlo.
Marc Chagall es sin duda, uno de los más grandes y relevantes exponentes del surrealismo del siglo XX. Me considero impertinente al tratar de explicar tan maravillosas obras de arte. Pues además de serme imposible lograrlo, es inútil darse a la idea de entender a Chagall en palabras.

Debo reconocer, que al igual que la mayoría, conocí a Chagall gracias a las canciones de Silvio. Aquella maravillosa melodía que comparaba a una mujer con sombrero con un cuadro del viejo Chagall, me abrió los ojos. Era imposible que aquella frase no hablara por si misma, que sólo fuera algo normal en toda aquella canción. Pero al descubrir que Chagall no era un simple sustantivo común, quise saber más del hombre que dedicó toda su vida al arte.
A mi punto de vista, Chagall es el más grande los pintores de los últimos tiempos. Sus obras hablan por él y por si mismas. No hay mas.
Al carajo con todo, menos con Chagall!!

Que el arte hable por si solo, miren y juzguen
























No hay comentarios: